Julio Furch y la idea de jugar para la Selección Mexicana: Sería un honor
El Delantero de Atlas está cerca de confirmar su naturalización mexicana y la idea de defender los colores del Tricolor se le ha metido en la cabeza.
Desde hace algunos meses, Julio Furch ha estado coqueteando con la idea de jugar para la Selección Mexicana y ese escenario está cada día más cerca, luego de que el delantero de Atlas revelara que su proceso de naturalización está a punto de culminar y entonces sí, sería elegible para que el Tata Martino lo considere en los partidos rumbo a la Copa del Mundo.
El atacante agradeció al país todo el cariño que le ha dado en todos estos años y reconoció que el vestir la playera mexicana sería un cierre muy lindo para su carrera.
México me ha dado muchísimo, me dio a mi hija, la mayor parte de mi carrera la he hecho en México, ya llevo más tiempo jugando en México que en Argentina así que me ha dado mucho a mí, a mi familia, a mi carrera y sería algo muy lindo poder representar a México y defender la camiseta, creo que sería un broche de oro para mi carrera”.
Julito llegó en 2015 a tierras aztecas para jugar con Veracruz, donde comenzó a destacar con sus goles en un equipo de bajo perfil, aunque logró ganar una Copa MX. Luego pasó a Santos donde se consolidó como figura en la Liga y ganó el título en 2018 con Santos y finalmente el año pasado se metió a la historia de Atlas al marcar el penal con el que La Academia rompió 70 años de sequía.
Cabe mencionar que para que un futbolista naturalizado pueda ser considerado para jugar en una selección que no sea la de su país de nacimiento, debe pasar al menos 5 años en la liga local, requisito que el Emperador ya cumple sin problemas.
Matheus Doria, otro que alza la mano
Otra estrella que también esta cerca de conseguir su naturalización mexicana es Matheus Doria, que en el pasado, ha reconocido que llegar al Tricolor sería algo muy lindo y desde ya, le da el sí a la Selección.
El central de Santos ha sido uno de los mejores defensores en los últimos años y su nombre no desagrada entre los usuarios de redes sociales que ven con buenos ojos que juegue con México, tomando en cuenta que en el equipo nacional los centrales no pasan por un buen momento.