Carlos Rodríguez, fuera mes y medio con Cruz Azul
Dura baja para La Máquina de cara al cierre de torneo. Charly estará fuera al menos 6 semanas y apenas podría volver para la Liguilla.
Dura noticia para Cruz Azul y la Selección Mexicana, luego de que este domingo se confirmara que Carlos Rodríguez estará al menos 6 semanas fuera de toda actividad, por una lesión sufrida el viernes en el juego en el que La Máquina empató de visita en cancha de Mazatlán.
A través de un comunicado, el cuadro cementero informó que Charly sufre de una fisura en el peroné de la pierna derecha, situación que lo obligará a alejarse, al menos mes y medio o dos de las canchas y a falta de 4 jornadas para terminar el torneo, más la semana se repecha, el mediocampista estaría listo para volver hasta la semifinal o final del Grita México 22, en caso de que el equipo de la Noria llegue a dicho juego.
Carlos también se perderá la vuelta de Concacaf ante Pumas de este martes en el Estadio Azteca y la hipotética Final en caso de que los de Juan Reynoso eliminen a la UNAM. El juego por el título se jugaría entre la última semana de abril o la primera de mayo.
Rodríguez había caído con el pie derecho en La Máquina, se consolidaba como uno de los mejores jugadores del torneo con tres goles, dos asistencias y 7 pases clave en lo que va del Grita México 22, además de ser titular en la Selección Mexicana de Gerardo Martino en las eliminatorias mundialistas de Concacaf.
Charly seguramente iba ser considerado para el duelo ante Guatemala de finales de mes, por lo que el Tata deberá ir pensando en su remplazo.
PREOCUPACIÓN POR ALGO MÁS GRAVE
Por ahora, Carlos Rodríguez no entrará a quirófano, sin embargo hay preocupación de que en un futuro la lesión se agrave y entonces sí la cirugía sería inevitable.
Una operación a estas alturas del año sería muy dura para el jugador, ya que la recuperación tardaría de 5 a 6 meses y con la Copa del Mundo en puerta, Charly estaría descartado para ir a Qatar 2022.