Álvaro Fidalgo: Nadie se va querer topar al América en Liguilla
El español cumplió 50 juegos con unas Águilas que van de menos a más y ahora lanzó una advertencia al resto de la Liga MX de cara al final del torneo.
Fidalgo cumplió 50 partidos con América
América está levantando en el Grita México 22 luego del peor inicio de su historia. Tras la destitución de Santiago Solari el equipo ha resurgido y de la mano de Fernando Ortíz pasaron de ser últimos de la tabla a pelear por puestos de Liguilla a falta de 4 fechas en el torneo regular.
Ante este despertar en Coapa, Álvaro Fidalgo habló en exclusiva con W Deportes sobre el objetivo del equipo, que si bien, primero tienen que pelear por el repechaje, el español sabe que la exigencia de la institución va más allá.
“El objetivo principal en América es salir Campeón, si no es así no es una buena temporada. En dos torneos quedamos primero y segundo y no pudimos salir Campeón, lo demás no sirve para nada. Este torneo empezó mal, no salían las cosas, ahora misma la dinámica es distinta, estamos muy bien y primero es entrar en liguilla y una vez ahí es salir Campeones”.
Sobre el resurgir de las Águilas Fernando Ortíz, Fidalgo descarto especulaciones sobre la relación con Solari, al cual le guarda un grato cariño por traerlo a México y hoy se enfoca en seguir las indicaciones del Tanto, que parece ya le encontró la vuelta su equipo.
“Tano está haciendo un gran trabajo. Yo estoy muy cómodo con ambos, cada entrenador tiene su forma de trabajo y hoy estamos trabajando con el Tano y lo bueno es que los resultados se están reflejando”.
“NADIE SE VA QUERER TOPAR CON AMÉRICA EN LIGUILLA. CUANDO EL AZTECA ESTÉ AREVENTAR NADIE VA QUERER VENIR A JUGAR AQUÍ”.
Después de 1 año en México... ¿Le impresiona la grandeza de América?
“Me impresionó mucho. Venía del Madrid pero no del primer equipo, una vez que llegué acá y vi que eran millones de aficionados, te impresiona mucho. Ya sabía más o menos de la grandeza del equipo, pero una vez aquí es impresionante lo que significa este club”.
Por último, el ibérico se dijo feliz de haber cumplido el medio centenar de partidos con la camiseta de América, donde, desde que llegó, solo se ha perdido un duelo y fue por un malestar.
“Hay mucho trabajo, cuidarse, estar siempre pendiente de la comida, entrenamientos. Si no me equivoco, el único que falle fue un clásico con Pumas y fue porque me cayo mal una comida. Pero muy feliz de estar acá. Estoy muy agradecido con la afición y trabajo día a día para ser mejor y aportarle al club”.