Joaquín Velázquez, exauxiliar de Cruz Azul, trasladado a Almoloya
Luego de ser detenido este martes, previo al duelo ante Pumas de Concacaf, el ayudante de Juan Reynoso ya fue procesado.
Joaquín Velázquez fue detenido el martes en la CDMX
Este martes, Joaquín Velázquez, Auxiliar Técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, fue detenido en la ciudad de México cuando se dirigía al Estadio Azteca para el duelo entre La Máquina y Pumas por la Semifinal de Concacaf. El cuadro cementero informó la situación una vez acabado el partido y lo dio de baja de inmediato.
Hoy, un día después de los hechos, se han dado a conocer más detalles de la detención y el proceso que el extrabajador de La Máquina tendrá que enfrentar ante las autoridades mexicanas.
Aunque las primeras versiones apuntaban a fraudes inmobiliarios, el portal Mediotiempo publica que Joaquín “N” está acusado de delitos contra la salud en una investigación que data del 2018, cuando él todavía trabajaba en Toluca como Auxiliar de Hernán Cristante en los Diablos.
En la misma publicación de detalla que el exjugador ya fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez, donde fue procesado y se encuentra en espera de su primera audiencia.
Cruz Azul no solo lo dio de baja del equipo, sino que acudió a la Federación Mexicana de Futbol para deslindase de cualquier nexo que tenga con él.
Por ahora, ni Reynoso ni algún otro dirigente del equipo cementero se han manifestado al respecto de esta situación.