Florian Thauvin, como Rey en México: Habría sido una locura no aceptar la oferta
El francés habló en su país sobre la calidad que vida que lleva en México, el nivel de la Liga MX y cómo se ve en un futuro el balompié azteca
MONTERREY, MEXICO - APRIL 03: Florian Thauvin of Tigres looks on during the 12th round match between Tigres UANL and Club Tijuana as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Universitario Stadium on April 03, 2022 in Monterrey, Mexico. (Photo by Azael Rodriguez/Getty Images) / Azael Rodriguez
La carrera de Florian Thauvin en México ha ido de menos a más y aunque en un principio le costó adaptarse a la Liga MX y una serie de lesiones le impidieron mostrarse en su verdadero nivel, hoy en día en uno de los referentes del equipo de Miguel Herrera y vive su mejor momento.
A menos así lo expresó el mismo mediocampista que habló para un medio en su país sobre su experiencia en territorio mexicano y qué tan diferente es a lo que se acostumbra en el futbol europeo.
El francés resaltó más allá de lo futbolístico, la calidad humana y el buen estilo de vida que se maneja en Nuevo León, no solo para el futbolista, sino para su familia.
La Liga MX, de las mejores del mundo
Para Thauvin, el Futbol Mexicano se ve por debajo del hombro en muchos países, que no valoran el buen nivel que hay, tanto en jugadores, como en infraestructura y muchas otras aristas que lo ponen en la élite internacional.
“La Liga MX es el sexto campeonato del mundo detrás del Big 5 europeo. En Tigres hay muchachos que han jugado en Villarreal, FC Porto, Sevilla FC. Hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses. Tenemos un gran equipo”.
Por último, espera que en Francia cambien la percepción que tienen de la Liga MX y la dejen de ver como un destino exótico.
“También me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México, me vuelve loco cuando escucho que nos ‘perdimos’ en México, que es un campeonato ‘exótico’, es una falta de cultura y de respeto”.
“Hacemos mesas enormes, nuestros hijos viven juntos en un panorama fabuloso. Los niños son reyes. Mi vida es extraordinaria, habría sido una locura rechazar lo que vivo. Al final del entrenamiento, en nuestro estadio justo al lado del césped, hacemos barbacoas. Nuestros hijos a veces vienen con nosotros. Se divierten entre ellos en la otra parte del campo. Hay un lado profesional con un espíritu amateur en el sentido sociable del término. La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes”, dijo el mediocampista para L’ Equipe