• 05 ENE 2025, Actualizado 05:51

EN VIVO

Tata le baja los humos a Marcelo Flores: No puede condicionar su elección

Luego de que el juvenil mexicano dijera que si Martino lo lleva al Mundial le daría el sí al Tricolor, este martes, el DT del combinado Azteca respondió al delantero de los Gunners.

Marcelo Flores ya debutó con la Selección Mayor / Carlos Ramirez

Vaya mensaje que le dejó este martes Gerardo Martino a Marcelo Flores, la joya del futbol mexicano que en las últimas horas había sacudido el medio nacional al asegurar que si México lo lleva a la Copa del Mundo, ya tomaba su decisión de elegir nuestro país o a Canadá.

Dichas declaraciones no gustaron nada al Tata, que reculó al juvenil y dijo que su decisión de jugar para un país no puede ser condicionada por premios o llamados a eventos de tanta importancia como un Mundial. Además, reitero que debe tomar su proceso como desde hace varios meses ha insistido, más allá de la presión por darle una oportunidad en el equipo mayor.

“Dicho así, no lo tiene definido. Eso no es bueno, tampoco es buena la especulación de que jugará con la Selección que lo llevará al Mundial. Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para una selección que lo lleve al Mundial. Es difícil decir cuáles son las posibilidades para él, lo que no me parece lógico es que su decisión esté sujeta a qué selección le garantiza un Mundial”.

TE RECOMENDAMOS: Tata Martino le abre la puerta de la Selección a Chicharito

Martino aseguró que ni Marcelo ni Gómez, que también debuta en la selección mayor, pueden condicionar si quedarse o no con México a través de llamados o amenazas con irse a otras selecciones.

“No tenemos que ofrecerles nada, ellos sí a la Selección y eso es el aspecto futbolístico y de ganas y si abren el abanico a otras opciones no tiene sentido, ellos son los que deben ofrecer a un país y representarlo con convicción”.

¿QUÉ DIJO MARCELO?

En entrevista con TUDN el lunes, el delantero del Arsenal habló sobre su decisión de quedarse con México o aceptar la oferta de Canadá, donde también puede jugar gracias a su madre. Flores dijo que se va tomar el tiempo y aunque ahora está feliz con el Tricolor, un llamado a la Copa del Mundo cambiaría todo.

“También Canadá me lo podría ofrecer, pero México, si me llaman al Mundial creo que sí, ahí es donde quiero estar”