Tata Martino le abre la puerta de la Selección a Chicharito
Luego de tantos rumores y después de 2 años sin tenerlo en cuenta, Javier Hernández podría volver al Tricolor, luego de que Gerardo Martino hablara abiertamente de su ausencia y del buen momento que vive.
Noticia importante en la Selección Mexicana, luego de que este martes, Gerardo Martino, después de casi dos años sin considerarlo, le abriera las puertas del Tricolor a Javier Hernández, a cual no llama desde septiembre del 2019 y que vive un buen momento con el Galaxy de la MLS.
El DT del equipo nacional habló por primera vez en mucho tiempo, sin rodeos, sin tapujos, de una posible convocatoria de Chicharito, luego de tantos rumores y versiones sobre su ausencia en el combinado azteca..
“Está en un buen momento y lo otro se definirá en los momentos que tengamos que presentar una lista para las próximas competencias o partidos amistosos, pero que está en un momento bueno, indudablemente. La temporada anterior quedó atrás, pero también ha estado muy bien esta temporada, así que no se puede decir lo contrario”, expresó el Tata en rueda de prensa.
TE RECOMENDAMOS: Manchester City derrotó 4-3 al Real Madrid en un la Ida de las Semis de Champions
Y es que Javier sigue haciendo goles en la Major League Soccer y es justo eso lo que le hace falta a los delanteros de la Selección. En la eliminatoria, Raúl Jiménez no pudo estar a la altura y Rogelio Funes Mori y Henry Martín fueron muy inconsistentes.
El último partido de Chicharo en la Selección fue en septiembre del 2019, cuando hizo gol en la victoria ante Chile en un amistoso en Estados Unidos. En dicha gira se destapó un escándalo del cual Hernández fue protagonista y desde entonces fue borrado del combinado mexicano.
Gerardo Martino no confirmó que llamará a Chicharo, pero sí especificó que en otras ocasiones no fue considerado, porque sus goles eran esporádicos, a diferencia de este año, que sí ha sido más constante.
“Quiero aclarar el buen momento. Para mí no son ni cuatro partidos, ni cinco partidos, ni dos goles, ni tres goles. Para mí el buen momento se justifica cuando uno habla de una temporada entera. En el buen momento hay que ver futbolistas que empezaron bien este año desde el comienzo de este torneo que está por entrar en la Liguilla, llámese el mes de enero, y que terminaron bien el siguiente, que va a ser por finales de octubre. Eso es tener un buen año futbolístico, tener un buen momento futbolístico”.
¿PARA QUÉ SIRVE EL JUEGO ANTE GUATEMALA?
“La intención de que los futbolistas aprovechen cada oportunidad que tienen para mostrarse con la camiseta de la selección. Desde mi punto de vista es una linda oportunidad, el Mundial está muy cerca, apenas siete meses, seis meses y medio nos separan del Mundial y cada presentación que tiene la selección, independientemente de con quién se juegue y quienes sean convocados es una nueva oportunidad.