¿Qué necesita Pumas para meterse a la Repesca?
La UNAM debe curarse rápido las heridas del empate ante Seattle y enfocarse en Pachuca, juego donde se disputan su bolero a la reclasificación del futbol mexicano.

PUMAS EMPATÓ LA IDA DE LA FINAL DE CONCACAF / Manuel Velasquez
Tras la final de ida de la Concachampions, donde dejaron ir un partido de forma increíble y terminaron empatando a dos goles contra Seattle en Ciudad Universitaria, Pumas tiene la mirada puesta en la última jornada del Clausura 2022, donde se jugará la clasificación al repechaje. Lo cierto es que el equipo universitario complicó su situación luego de perder dos partidos consecutivos contra San Luis y Chivas, posicionándose en el 12° lugar con 19 puntos.
La buena noticia para la UNAM, es que dependen de sí mismos para avanzar, dado que, de vencer a Pachuca, tendrían garantizado el boleto a la repesca; sin embargo, es un escenario que se prevé complicado, ya que los tuzos marchan como superlíderes, por lo tanto, si pierde el equipo de Andrés Lillini, necesitaría que Mazatlán, Toluca, Santos y Tijuana pierdan, porque, si alguno de estos combinados saca tres puntos, Pumas quedaría eliminado.
En caso de empatar frente a la escuadra de Guillermo Almada, los auriazules dependerían de un empate o derrota de Mazatlán y Toluca.
Hay que tomar en cuenta que el conjunto del Pedregal viene de un duelo desgastante contra Sounders y, en el intermedio de cara a la final de vuelta, afrontará la fecha 17 de liga, donde podría culminar con un lugar en la fase de eliminación.
Además, se espera que a pesar de la urgencia por ganar, Andrés Lillini se guarde algunas piezas para encarar la vuelta de la Final el miércoles y no podrá contar con Alan Mozo que salió lesionado y parece ser de algo grave ante el cuadro norteamericano.