Jesús Corona podría ser titular ante América
Luego de varias semanas lesionado, José de Jesús Corona ya trabajó con normalidad y podría ser el ‘refuerzo’ de Cruz Azul para el Clásico ante América. Se acabarían así los días Sebastián Jurado defendiendo el marco celeste con más dudas que certezas y con el repechaje o la Liguilla a la vuelta de la esquina, el partido ante San Luis pudo haber sido el último del joven guardameta defendiendo los colores de La Máquina.
¡Sorpresa en Cruz Azul! A horas del Clásico Joven ante América este sábado en el Estadio Azteca, La Máquina podría tener refuerzo de lujo, luego de que José de Jesús Corona ya trabaja con normalidad y está listo para reaparecer en el duelo más importante de la temporada para el equipo cementero.
El guardameta de 41 años tiene ya varios días haciendo trabajos a la par de sus compañeros, luego de 7 semanas sin actividad debido a una molestia en la rodilla derecha, la cual necesitó de cirugía y aunque se esperaba que se perdiera el resto de la campaña, ha regresado antes de lo previsto y podría ponerse los guantes para medirse a las Águilas.
Chuy fue diagnosticado con un edema óseo en el fémur derecho, pero días después se sumó una dolencia en la rótula y el tendón rotuliano de la rodilla derecha, lo cual lo obligó a parar hasta este viernes, donde ya pudo ser considerado por Juan Reynoso.
TE RECOMENDAMOS: Última Fecha de la Liga MX y el título de goleo en juego
La decisión recae en el DT peruano, que aún no tiene claro y según informaron fuentes dentro del club, esperará hasta el último momento para ver si le da una oportunidad más a Jurado o se decanta por la experiencia de Corona para el Clásico.
La Máquina no solo se juega el orgullo ante América, sino también la posibilidad de evitar el repechaje y calificar directo a la Liguilla del futbol mexicano. Por ahora tiene que ganar y esperar que clubes como Rayados, Atlas o Puebla no sumen de a tres en la última jornada.
JURADO EN LA PUERTA DE SALIDA
Más allá de la confianza de la directiva y el proyecto a futuro que significó su contratación, hoy en día el futuro de Sebastián Jurado en Cruz Azul es incierto. Sus actuaciones irregulares y las críticas de afición y prensa hacia el joven arquero, le han hecho perder créditos y no se descarta que al final de la temporada le busquen acomodo en otro club.