Real Madrid, Campeón de España y fiesta blanca en La Cibeles
El Santiago Bernabéu vivió una fiesta absoluta este sábado con la consagración del Real Madrid como Campeón de Liga. Carlo Ancelotti por fin logró lo que tanto se le había negado con el equipo merengue y ahora ponen todas las fichas en la Champions League, para completar una temporada redonda en la casa blanca
A falta de 4 fechas por jugar, Real Madrid se consagró Campeón de la Liga en España, luego de vencer este sábado al Espanyol de Barcelona por 4-0 y celebrar su título 35 en el campeonato local. El Santiago Bernabéu vivió una fiesta absoluta y la Fuente de La Cibeles se pintó de blanco.
Luego de los valiosos triunfos en las últimas fechas y las caídas de Barcelona y Sevilla, los Merengues llegaban con ventaja de 15 puntos y con 5 partidos por jugar, por lo que el empate este sábado les daría el campeonato.
Carlo Ancelotti decidió mandar cuadro alterno, pensando en la vuelta ante el Manchester City en Champions el próximo miércoles y a pesar de ello, el Madrid le pasó por encima a los Periquitos con Rodrygo de goleador y Eduardo Camavinga y Dani Ceballos en un nivel espectacular.
En la primera mitad Rodrygo hizo dos goles casi idénticos, para la vuelta del descanso, Asensio puso uno más y viniendo desde la banca y confirmado que hoy en día es el mejor jugador del mundo, Karim Benzema selló la fiesta y el título blanco.
Los cánticos era sonoros en el Bernabéu, que le dedicaron títulos a Ancelotti, a Karim y hasta a Piqué y Rubiales hubo mensajitos, luego de las polémicas de las últimas semanas.
Por increíble que parezca, este es el primer título de Liga de Carlo Ancelotti con el Real Madrid. Carletto solo había podido ganar la Copa del Rey en 2014 y después comenzó la era de Zidane.
TE RECOMENDAMOS: Jesús Corona podría ser titular ante América
Ahora los focos en Valdevebas se fijan en la UEFA Champions League, donde la serie Semifinal contra el Manchester City está abierta tras la locura del 4-3 en la ida.