América aún no amarra Liguilla y tiene que esperar por San Luis
Luego del valioso empate el sábado por la noche, América se ubica cuarto de la tabla general, viniendo desde el último sitio y con un resurgir de tintes históricos, ahora pelea por evitar el Repechaje, pero las matemáticas dicen que aún hay una posibilidad de que las Águilas salgan del top y tengan que jugar un partido más para llegar a Cuartos de Final. Acá te contamos todo…

Fernando Ortíz le ha cambiado la cara al América / Jose Luis Melgarejo
América terminó una de sus temporadas más complicadas y extrañas en el cuarto sitio de la tabla general de la Liga MX (por ahora) y luego de estar último del campeonato, virtualmente está clasificado a la Liguilla sin tener que pasar por el repechaje y aunque todo parece estar definido, hay todavía un resultado que obligaría a los de Coapa a jugar un partido más antes de los Cuartos de Final.
Con el empate del sábado ante Cruz Azul en el Clásico Joven, las Águilas llegaron a 26 puntos, empatado con Monterrey y Puebla, pero con mejor diferencia de goles, por lo que se colaron a los primeros cuatro de la Liga, en espera todavía de un resultado que aunque luce complicado que se de, todo es posible en el futbol.
TE RECOMENDAMOS: América y Cruz Azul no se hicieron daño en el Clásico Joven
Y es que San Luis tiene 23 unidades y todavía tiene su partido pendiente este domingo ante Santos, en el cuál tendría que ganar por 6 o más goles para superar a los de Coapa por goles a favor y así sacarlos de la Liguilla directa.
Esto lo sabe el propio Fernando Ortiz, que sacó cuentas y pidió no celebrar todavía la Liguilla, dijo que esperará el juego del Atlético y una vez confirmado su pase, entonces sí, preparar lo que viene para su equipo.
“Matemáticamente aun no estamos en la Liguilla, tendría que pasar una catástrofe, la sumatoria de goles se puede dar, esto es futbol, se ha conseguido un objetivo meritorio de los jugadores, se termina un ciclo de la fase regular e inicia la Liguilla que para mí es totalmente lo que viene jugando en la fase regular”.
El Tano se fue ovacionado anoche del Azteca y sumó su octavo partido sin perder de 9 que ha dirigido al América tras la destitución de Santiago Solari.