Cruz azul acumula más de dos meses sin ganar más de un gol de diferencia en un partido oficial
La Máquina presenta en una dificultad en la efectividad de goles a pesar de estar de haber llegado a los Cuartos de final en donde chocará ante Tigres; en la fase regular no pudo ganar un juego por más de dos tantos de diferencia
Cruz Azul presenta una falta de efectividad de goles en la temporada / Mauricio Salas
Cruz azul logró clasificarse a los cuartos de final luego de eliminar a Necaxa en la reclasificación desde los tiros de penalti, sin embargo, una de las dificultades que presente el equipo, es su efectividad en los goles.
Simplemente en la liga no ha podido ganar un duelo por más de dos goles de diferencia desde la jornada seis que fue el 20 de febrero ante el Toluca, encuentro que lo ganaron cuatro goles por uno.
A esto se le suma que sus centros delanteros no han podido meter más de tres goles, Santi Giménez llegó a tres, Uriel Antuna a dos y el refuerzo Iván Morales no ha debutado en este rubro.
Para este campeonato cerraron con apenas 20 goles a favor, marca que los deja como una de las peores en lo que respecta a sus últimos tres certámenes.
Simplemente, promedia 1,17 goles por encuentro, además, antes de marcar en la repesca ante los rayos del Necaxa tenía 180 minutos en liga sin haber anotado, contra el Atlético de San Luis, cayeron por la mínima sin haber metido las manos y en la última fecha igualaron sin goles ante las Águilas del América.
TE RECOMENDAMOS: Santiago Baños: La culpa en América no era de Solari
En el torneo solo en cinco enfrentamientos pudo anotar más de un gol, ante Xolos en la uno, contra Monterrey en la tres, ante Toluca en la seis, contra Tigres en la ocho y ante los Pumas en la diez y durante cuatro compromisos no metió ni un solo tanto.