• 02 DIC 2024, Actualizado 14:30

EN VIVO

Billy Álvarez se dice inocente: No tengo el dinero que se menciona

El exdirectivo de Cruz Azul volvió a aparecer en un video, a pesar de estar prófugo de la justicia, donde se presume inocente de todos los delitos de los que se le acusa desde hace un par de años, cuando desapreció del ojo público.

Billy Álvarez. Foto:

Guillermo Álvarez Cuevas, exdirectivo de Cruz Azul y prófugo de la justicia desde hace un par de años, volvió a aparecer en un video, donde cuenta su verdad sobre el escándalo que provocó que huyera del ojo público, tras las órdenes de aprehensión en su contra por presuntos desvíos de fondos de la cementera a cuentas personales.

Billy se dice inocente y detalla cómo se manejaba la cooperativa bajo su gestión, además de desmentir a algunos personas que hace unas semanas se presentaron a la Fiscalía General de la República a emitir otra denuncia contra él

“Yo no tengo el dinero que se menciona, solo tengo lo que ha sido producto de mi trabajo y mis retribuciones por parte de la Cooperativa La Cruz Azul. Para todo ello adjuntaré una carta firmada por mí y les comento en dicha carta cómo sucedieron las cosas. Quisiera por último exhortar a mis colegas industriales y empresarios a que vean cómo se conduce la justicia en nuestro país. Muchas gracias”, se escucha decir a Álvarez.

Con fondo blanco, para evitar dar detalles de su paradero, Billy desmiente a Junquera Sepulveda y Miguel Borrell, que lo denunciaron formalmente por desfalco a pensiones de trabajadores de la cementera, a través de empresas fantasma para que al final el dinero llegara a sus manos.

La reaparición de Guillermo obedecen a que, según varias fuentes, impuso una orden de amparo contra su arresto federal, situación que le ha permitido volver a mostrarse en público y poder expresar su versión de los hechos.

Mientras tanto, a la par de su caso, su hermano Alfredo también se ha amparado y manifestó abiertamente su intención de retomar el control, tanto de la compañía como del club de futbol.

Guillermo Álvarez Cuevas tiene órdenes de captura por desvió de recursos y delincuencia organizada, además de estar fichado por la Interpol, por lo que puede ser detenido en más de 240 países.