;
  • 26 DIC 2024, Actualizado 19:31

Óscar Ustari: Atlas me soltó la mano

El guardameta de Pachuca habló y fuerte de lo que pasó en su vida después de aquella impactante lesión que sufrió en un partido jugando para La Academia y que a la postre casi acaba con su carrera. Expresó que Atlas le soltó la mano y tuvo que parar un año, entrenar por su cuenta y por azares del destino pudo volver a ser profesional antes de tirar la toalla con el futbol. Hoy, la vida lo pone en una Final ante los Rojinegros.

Óscar Ustari reveló qué pasó con Atlas tras la lesión

Óscar Ustari reveló qué pasó con Atlas tras la lesión / Hector Vivas

El 2 de noviembre del 2017, Óscar Ustari sufría una e las peores lesiones que se ha visto en la historia del futbol mexicano. El argentino jugaba para Atlas y acabó sentando en el suelo, gritando del dolor y cuando la cámara de TV lo enfocó, desnudó su rodilla completamente salida de lugar.

Hoy, a casi 5 años de aquella fatídica noche en el Jalisco, el destino ha puesto al guardameta en una Final contra los Rojinegros, equipo a que a pesar de tenerle cierto cariño por traerlo a México, no olvida que no lo apoyaron una vez que volvió de la lesión.

En entrevista para TUDN, el arquero confesó que Atlas le soltó la mano cuando más lo necesitaba y al quedarse sin equipo, tuvo que recurrir a amigos y familiares para poder seguir entrenando y buscar una nueva oportunidad en el balompié.

“Me tocó vivir cosas durísimas, como arquero experimenté lo peor que tiene el futbol, las lesiones. Me preguntaron después de esa operación y le dije: ‘no, tuve nueve operaciones’. Me levanté de las nueve y después justamente de la última, que me tocó con Atlas, hice un sacrificio enorme por volver en tiempo y en ese momento me soltaron la mano en el club y quedé libre”.

Óscar tocó puertas hasta que regresó en el futbol uruguayo, pero antes de eso, tuvo que hasta improvisar luces para poder mantenerse en forma.

“La última imagen que había quedado de Ustari fue llorando en una cancha con el hueso hacia un lado y nadie me quería contratar. Estuve durante un año entrenando todos los días, en doble turno, a veces con las luces del coche porque no tenía para iluminarme, con amigos que me ayudaron a que siguiera. Por eso cuando logras objetivos, de la manera en la que nosotros los logramos, con esfuerzo y humildad, me llena de emoción”.

Luego de varios años fuera, en el 2020 regresó a la Liga MX con los Tuzos, donde de a poco se ha convertido en un referente del equipo y ha sido clave en el equipo de Almada para que este jueves y domingo, peleen un nuevo campeonato para la institución hidalguense.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad