;
  • 30 ABR 2025, Actualizado 16:55

A Pachuca no le va muy bien cerrando finales en casa

Los Tuzos el domingo no solo tienen que vencer a Atlas, sino también a sus propios fantasmas en el Hidalgo, si de Finales hablamos.

Pachuca perdió 2-0 la ida de la Final ante Atlas

Pachuca perdió 2-0 la ida de la Final ante Atlas / SanchezSalvatori

Los Tuzos del Pachuca tienen la complicada tarea de remontar un marcador adverso para levantar el título del fútbol mexicano.

Sin embargo, además de la desventaja de dos goles, aunque parezca difícil de creer, históricamente el Estadio Hidalgo le ha jugado en contra a los Tuzos cuando cierran las finales jugando como locales.

Solamente en torneos cortos, Pachuca ha disputado 3 finales cerrando en casa y en dos de ellas fue superado y terminó siendo el subcampeón de la Liga MX.

La más reciente fue en el Clausura 2014 cuando derrotaron a los Esmeraldas de León 3 a 2 en la ida en el Nou Camp, pero después perdieron 2 por 0 en la vuelta en el Hidalgo para quedarse con el segundo lugar.

Unos años antes, en el Clausura 2009, los Pumas derrotaron 1 a 0 a Pachuca en Ciudad Universitaria y en la vuelta empataron a dos goles en el Hidalgo para nuevamente quedarse con el subcampeonato del futbol mexicano.

La única ocasión en la que Pachuca logró coronarse en casa en torneos cortos fue en el Clausura 2006 cuando superaron por la mínima diferencia al San Luis.

Ahora, Guillermo Almada buscará romper con esta mala racha de Pachuca en las finales cerrando en casa, pero antes deberá superar a Diego Cocca y a unos Rojinegros del Atlas que tienen todo en sus manos para levantar el bicampeonato.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad