El juego 5 de las Finales de la NBA promete ser una locura
Celtics y Warriors se juegan mucho más que un partido esta noche; históricamente el que gana el quinto juego tiene muchas chances de llevarse el título.
Después de una gran victoria en el Juego 4 de los Warriors sobre Celtics, esta noche se disputará el quinto de la serie con la obligación de ambos equipos de llevarse el partido, pero con Golden State jugando en su casa, el Chase Center.
Steph Curry fue la figura de la noche el viernes y su equipo buscará apoyarse de nueva cuenta en su estrella, que está buscando superar su propio récord de más triples anotados en una serie de Finales NBA. En los primeros cuatro partidos, Curry ha hecho 25 triples y está cerca de su propia marca de 32 en el 2016 y de los 27 que realizó Danny Green en el 2013 con los Spurs.
Pese a que Jayson Tatum fue el mejor de su equipo en la derrota con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, en la conferencia posterior mencionó que no se ha sentido bien con su juego y necesita mejorar.
En toda la historia de las Finales NBA, el ganador del Juego 5 con la serie empatada a dos por bando, se corona en más del 85 por ciento de las ocasiones.
Ahora, la serie ha pasado a ser al mejor de tres encuentros, que se disputarán hoy en el Chase Center, el próximo jueves en TD Garden y en caso de ser necesario el Juego 7 que sería el domingo de nuevo con Golden State como local.