Muere aficionado en Argentina en un ataque de las “barras bravas
Lamentables los hechos quese desataron en Buenos Aires, en un partido de la cuarta división del futbol que se tornó violentó y dejo herido a un joven de 18 años.
Un aficionado argentino de 18 años falleció este lunes debido a las heridas de bala recibidas en un ataque de “barras bravas” en un partido de la cuarta división del futbol albiceleste. Estos lamentables hechos se suscitaron en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.
El joven fue identificado como Joaquín Coronel y fue impactado por varios disparos de arma de fuego en el partido entre el Luján y Leandro N. Alem, un clásico de la Primera C del país. El partido fue suspendido a los 14 minutos por los problemas en las tribunas que terminaron provocando la muerte de este joven.
Desde 1922 a la fecha, la violencia en las canchas del futbol argentino ha causado la muerte de 342 personas, más que en ningún otro país en el mundo. Sin embargo, de 1990 a la fecha se produjeron más del 65 por ciento de estos fallecimientos, según información de la ONG Salvemos al Futbol.
Además, de Coronel, otras seis personas resultaron heridas durante la trifulca, pero de momento no se ha dado a conocer algún reporte sobre su estado de salud.