La Final del Mundial que se jugó... ¡Con dos balones!
Las Copas del Mundo tiene historias difíciles de creer, pero le dan sabor, color y magia al evento deportivo más importante de todos. Una de ellas sucedió en 1930 y hoy te la contamos.
La historia de los mundiales es muy basta y variada, cada campeonato tiene relatos que se vuelven legendarios como el de la final de 1930.
La sede era Montevideo y los protagonistas, Argentina y los anfitriones Uruguay, sin embargo la polémica se desató antes de iniciar el partido.
En aquellos tiempos la Copa del Mundo no tenía un balón oficial y cada delegación llevaba los propios para disputar los encuentros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA implementará el fuera de juego virtual en Qatar 2022
Ya en la final, uruguayos y argentinos se negaban a jugar con el balón rival por lo que la FIFA decidió que la mitad del partido se disputaría con uno y la otra mitad con el otro.
El primer tiempo se disputó con el esférico argentino, que constaba de 12 gajos en forma de “T” y los albicelestes ganaban el partido 2-1. Ya para la segunda parte y con el cambio de pelota a uno de 12 gajos rectangulares, Uruguay dio la vuelta 4-2 para quedarse con la victoria y el primer campeonato del mundo.
Parece un cuento de ficción, pero fue verdad y es que hoy en día el futbol ha crecido tanto que uno de los principales esfuerzos se centra en mejorar cada vez más el balón mundialista.