;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:48

¡El mal inicio de Cruz Azul ya es histórico!

La máquina no levanta en el arranque del campeonato y en lo que va del siglo XXI, es uno de sus peores arranques.

Cruz Azul enfrentará a un América empoderado este fin de semana en la cancha del estadio Azteca

Cruz Azul enfrentará a un América empoderado este fin de semana en la cancha del estadio Azteca / Francisco Vega

Cruz Azul no pasa por un buen momento y eso se refleja claramente, pues está viviendo uno de los peores arranques de torneo en lo que va del siglo.

En los nueve partidos que van de este Apertura 2022, han sumado ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

A pesar de estos números, no es el peor inicio de certamen en el fútbol mexicano que ha tenido la máquina, pues hace casi 20 años, en el Clausura 2003, en nueve jornadas apenas sumó seis puntos, al igual que un año después en el Clausura 2004.

Más adelante, en el Apertura 2004, en la jornada 9 los celestes apenas sumaban 7 unidades, mientras que el presente certamen es el cuarto con peor arranque en lo que va del Siglo XXI con los ocho puntos sumados.

Cabe mencionar que los cementeros no tenían un inicio de torneo tan malo desde hace más de cinco años, cuando en el Clausura 2017 sumaron nueve puntos en los nueve primeros cotejos.

TE RECOMENDAMOS: Jugadores mexicanos que se han perdido un Mundial por lesión

Es así como el equipo dirigido por Diego Aguirre llegará al clásico joven frente al América con la misión de componer el camino en la recta final del Apertura 2022.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad