Rayados y Tigres no se hicieron daño en el Clásico Regio
Fue más la expectativa que el futbol este sábado en Nuevo León. Monterrey quiso más, Tigres no se animó y el Clásico Regio a acabó en un gris empate sin goles en Guadalupe.
La jornada 10 del Apertura 2022 nos regaló el clásico regiomontano número 128, desde el gigante de acero, uno de los encuentro más cerrados entre ambas escuadras de todo lo que va la temporada.
La primera parte fue dominada por los dirigidos de Miguel Herrera, gracias a la actuación individual de Nico el “Diente” López que mandó dos al poste de los rayados.
En los primeros minutos los de Víctor Manuel Vucetich sufrieron la sensible baja de Erick Aguirre, en su lugar entraría el joven Edson Gutiérrez, pero esto sin duda afectaría el rendimiento del equipo rayado.
Al minuto 38 un pase filtrado dejaba al Diente solo frente al arco de Estaban Andrada, después de que el delantero uruguayo burlará a Andrada disparo al arco, pero alcanzaron a sacar el balón en la línea que se quedó a nada de entrar.
Para el complemento los rayados mejoraron, pero era evidente la falta que les hizo Rogelio Funes Morí a la pandilla.
Al minuto 73 la polémica se hizo presente en el clásico con el VAR, un disparo de media distancia le daba la oportunidad de Arturo González de anotar el gol, que después se anularía por una posición adelantada.
Cuando parecía que no había más en el agregado, una jugada aérea de Nahuel Guzmán contra Héctor Moreno se pedía penalti, pero al final no se marcó nada.
Monterrey cero Tigres cero, así cerro el clásico regio.