;
  • 05 ENE 2025, Actualizado 02:04

Fui víctima de acoso laboral: Maribel Domínguez rompe el silencio tras escándalo en selección

Luego de su destitución de la Selección Femenil Sub 20, la histórica jugadora mexicana reveló lo que pasó al interior del Tricolor.

Maribel Domínguez fue suspendida

Maribel Domínguez fue suspendida

Luego de que terminó la participación de México en la Copa del Mundo Femenil Sub 20, Maribel Domínguez habló por primera vez desde que se destapó el escándalo al interior del Tricolor, por presunto acoso, lo cual derivó en su destitución como DT del equipo, junto a todo su staff técnico.

Ante esta versión, que nunca se hizo oficial, pero que varias fuentes dieron a conocer, al exjugadora niega cualquuer tema de acoso a las futbolistas y al contrario, es ella la que denuncia malos tratos y cómo fue poco a poco remplazada, le quitaron autoridad y pagó los platos rotos de lo que ella llama, una ‘imposición’ al interior de la Selección.

“Fui víctima de acoso laboral. Terminé en la calle. Eso fue lo peor y esto es lo que más me duele. Me duele muchísimo porque creo que se ha trabajado de la mejor manera en todo el proceso y desafortunadamente la situación que pasa se convierte en algo muy difícil para mí”, contó Domínguez para Milenio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rogelio Funes Mori se perdería casi todo el torneo: ¿Peligra ir a Qatar?

SILVANA FLORES: ¿LA QUE COMENZÓ EL ESCÁNDALO?

El nombre de la jugadora de Rayados fue uno de los que más sonó cuando salió a la luz pública la noticia y aunque en un principio no se aclaró de qué modo Silvana había intervenido en el caso de Maribel, hoy la exDT confirma que a través de una carta fue cómo Yon de Luisa se enteró de un problema que va más allá de ella.

Flores no estaba considerada por Maribel luego de verla en un par de juegos, sin embargo, cuando la quiso dejar afuera de las convocatorias, le fue impuesta, algo que no tomó a bien Domínguez y cuando quiso levantar la voz empezó la controversia.

“De Silvana Flores habíamos comentado que no estaba al cien por ciento físicamente. La tuvimos, jugó en ese momento con nosotras. No traía ese ritmo de juego que nosotros buscamos, estábamos preocupados porque, desafortunadamente, no tenía minutos en su equipo. La cuestión está en que siempre, cada vez que había una concentración, se me nombraba a esa jugadora. Hablé con ella, lo acató, no sé si lo pensó o lo llevó a colación con la familia o no. De hecho, le comenté en algún momento: podrías venir a jugar a la Liga. Siempre le pusimos esos puntos claros. Nosotros no podemos tener una jugadora que no esté físicamente al cien por ciento porque lo que menos queremos es lesionarla”.

“No acose sexualmente a nadie, estoy limpia en eso, han afectado mi nombre mi imagen”

Esta situación poco a poco se fue haciendo más grande y el resto de las futbolistas se dieron cuenta. En su relato, la histórica jugadora mexicana cuenta como en varias ocasiones quisieron levantar la voz y no fue hasta después de un partido contra Estados Unidos que todas tuvieron una reunión y a los pocos días empezó el revuelo en los medios.

“Una noche anterior del partido contra Estados Unidos, dos de las capitanas me hablan y me comentan que están pasando cosas, que no están cómodas con muchas cosas que están manejando dentro del grupo. Me fue extraño y les dije que no era el momento para decirlo. Es noche, necesitan estar tranquilas para mañana. Más o menos me lo explicaron. Termina el partido y desafortunadamente nos va mal. Después cuando veníamos hacia el hotel viene la capitana y me dice ‘Mari, vamos a estar en la zona de alberca porque vamos a hacer la junta con todas las jugadoras’.

LE QUITARON AURORIDAD

La estratega detalla que a pesar del buen ambiente y cómo venía el proceso del equipo de cara al Mundial, de a poco le fueron quitando autoridad al frente de las jugadoras, a tal grado que los análisis y las charlas tácticas ya no las daba ella; prácticamente ella solo salía a dirigir y el resto del trabajo lo hacían otras personas.

“El equipo ya es tomado por Luis Piñón, por Alan Rivera, por Miguel Razo. Luis Piñón iba de segundo auxiliar y ahora aparece como director técnico, porque él es el que da toda la charla técnica. Él daba todo el sistema de juego, todo el análisis de video. Cosas que tenían que llegarme a mí como directora técnica le llegaban primero a él. Era tan obvio que todo el mundo se daba cuenta de eso, todo el mundo se daba cuenta del desplazamiento que me habían hecho”.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad