Selección Mexicana: Las playeras más exóticas en la historia del Tricolor
México presentó su nuevo, innovador y un tanto raro uniforme para la Copa del Mundo y en W Deportes hacemos un recuento de las playeras más extrañas y polémicas que ha usado la Selección.

La polémica playera de México en 1994
A lo largo de la historia, la Selección Mexicana ha tenido uniformes hermosos, sobre todo en el diseño de local, sin embargo, para los alternativos, la polémica y rareza ha sido una constante y este lunes no fue la excepción, con la revelación del que será el segundo jersey para la Copa del Mundo de Qatar y las reacciones no se hicieron esperar.
En color crema, con short verde, la combinación es sin duda extraña, pero en términos generales lucen bien y agradaron a una buena parte de la afición, aunque para muchos otros, esta, entra a la lista de las indumentarias más feas en la historia del Tricolor.
Por eso, en W Deportes hacemos un recuento de esas playeras que sorprendieron a propios y extraños y se ha convertido con el paso de los años en auténticas reliquias.
¿LA MÁS FEA DE TODAS?
Han pasado ya 28 años de la Copa del Mundo de 1994 y todavía es fecha que se recuerda la playera blanca que usó la Selección Mexicana. Un diseño feo, con vivos en rojo del hombro al pecho y bastante grande, como se usaban en esa época.
Para mucha gente, la más fea en la historia de los mundiales para México.

Playera México 1994
LA M GIGANTE
En 1996, a alguien se le ocurrió ponerle una M enorme a la parte frontal de la playera, para enaltecer a México, y aunque gustó poco, se usó en Copa Oro y Copa América. La verde estaba pasable pero la blanca, la verdad es que era muy feíta.}

México y su horrible uniforme de la M
ESTA SOLO SE USÓ UNA VEZ
La de Francia 98 es una de las más bellas en la historia del Tricolor, pero un año después, para albergar la Copa Confederaciones, incluyeron tonos rojos en la de local con el Calendario Azteca y el resultado no fue lo que esperaban.
Un modelo muy psicodélico que solo su utilizó una vez, contra Arabia Saudita y jampas la volvimos a ver.

La de la Confederaciones del 99
MÉXICO EN GUINDA
Para el Mundial de Corea y Japón 2002, la Selección Mexicana cambió de marca patrocinadora y llegó una mexicana, que quiso cambiar por completo lo que se venía usando y sorprendió a propios y extraños al lanzar un uniforme en color guinda con short y calcetas azules.

La guinda del 2002
LA MÁS VENDIDA
Para el 2014, El tricolor sacó un diseño que no gustó nada en su versión de local, pero para el de visita resultó todo lo contrario. Un tono rojo, combinado con negro, fascino a la mayoría de la afición, que abarrotó todos los estadios con ese jersey que a la postre iba a ser más vendido que el verde.

La del 2014 en Brasil
LA MALDITA
En los últimos años, México se ha inclinado por el color negro en sus uniformes, pero ninguno tan feo y con tan malos resultados como el rosa.
No solo es por el diseño y los tonos fuera de lugar, sino que con esta comenzó la debacle en la era del Tata Martino, que hasta antes de la pandemia venía bien, pero al regresar, ya con este jersey, todo se vino abajo.
Fracasos en menores y en femenil fueron el último clavo a este uniforme, que esperamos no verlo jamás.

la última, la del rosa en todo el frente