Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México: El principal problema del Mundial será la borrachera
El diplomático catarí en México, no ocultó su preocupación por el consumo de alcohol en la Copa del Mundo y cómo puede afectar el orden de un país al que consideró seguro y tranquilo.
La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y para ello, México y Qatar ultiman detalles para la fiesta más grande del futbol, es por eso que el embajador catarí en tierras mexicanas, Mohammed Al Kuwari, nos recibió para platicar de cómo se está preparando su país para el Mundial.
El diplomático no tiene dudas y asegura que esta será la mejor Copa de la historia y recalcó que después de esta edición, será complicado organizar un evento así, para quien sea que sea el anfitrión.
“La gente de Qatar trabaja muy rápido y estamos listos para el Mundial. Estamos comprometidos para decirle al Mundo que este será el mejor Mundial de la historia. Verán que después será muy difícil organizar una Copa como lo vamos a hacer nosotros”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Golazo de Edson Álvarez en Champions League en el Ajax vs Rangers
Traslados, movilidad y servicios, la carta fuerte de Qatar
Al Kuwari hizo énfasis en que, debido a la cercanía de todos los estadios, la movilidad podrá ser mucho mejor y los servicios de transporte, internet y comida será suficientes.
“El país es muy chico, entonces las ventajas son que podrás ver hasta los 4 partidos de un día, los estadios son muy cercanos, la movilidad es muy buena, servicios de primer nivel, wifi gratis en toda la ciudad, en fin, este Mundial será diferente”.
EL ALCOHOL, LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN
Ante la pregunta de Primitivo Olvera, sobre el control en el consumo de alcohol y cómo trabajan para prevenir incidentes, el embajador no ocultó que este es justo el tema más importante, considerando que Qatar es el país más seguro y uno de los más tranquilos del mundo.
“La verdad, Qatar es el país más seguro del mundo, no tenemos muchos problemas allá. Ahora, el problema es el alcohol, pero mira, el Mundial es una fiesta, habrá tanta gente en Qatar entonces la FIFA va a trabajar en la venta de alcohol en los estadios. Creo, para mí, ese será el principal problema, las borracheras. Cuando gane un país, la gente va a estar muy borracha, pero ojalá podamos contener esta situación”.
Por último, habló sobre la comunidad mexicana y la catarí, la cual asegura, tenemos muchas cosas en común e hizo una invitación para los aztecas que hagan el viaje a tierras mundialistas.
“Tenemos muchas cosas en común; la gente mexicana es cálida, igual los qatarís, te saludan todos. La comida, es muy diversa, los mercados, la familia que es muy importante para los dos. Hay muchas cosas de Qatar que van a gustarle a los mexicanos. No busquen comida mexicana, busquen cosas de nuestra cultura”.