;
  • 01 ABR 2025, Actualizado 09:45

Abismo Negro, el luchador mexicano que murió por ‘ver al diablo’

Una de las muertes más sufridas en el mundo de la Lucha Libre mexicana. El fallecimiento del carismático gladiador fue relatada en su momentos por Arturo “el Rudo” Rivera. Lo encontraron ahogado en un río.

Abismo Negro, el luchador mexicano que murió por ‘ver al diablo’

Andrés Palomeque González, Abismo Negro, fue uno de los íconos más reconocidos y queridos en la historia de la Lucha Libre mexicana. Su carisma lo ayudó a trascender a la farándula, donde fue juez del programa de televisión llamado “Se Vale” y ser uno de los personajes más habituales en series y comedias de Televisa.

Sin embargo, Un 22 de marzo del 2009, perdió la vida en una noche trágica en la carretera a Guadalajara, con motivos más que turbios y que años después salieron a la luz.

Mucho se comentó sobre qué provocó la muerte del luchador azteca, sin embargo, fue Arturo “el Rudo Rivera”, legendario narrador, que también ya murió, quien esclareció los hechos en un programa de internet.

ABISMO NEGRO MURIÓ POR ‘VER AL DIABLO’

La historia dice que el elenco de AAA viajaba rumbo a Guadalajara para una función, era de noche y los luchadores descansaban en el camión, cuando de pronto, Palomeque se levantó de su asiento, desesperado, gritando y pidiendo que pararan el bus.

Incrédulos ante la situación, varios de los presentes quisieron calmarlo pero fue imposible. Abismo gritaba que el diablo estaba arriba del camión y quería bajar.

Ante la insistencia, el chofer abrió las puertas pero no pudieron sujetarlo. Abismo salió corriendo maleza adentro y jamás volvió. Por la mañana, con la luz del día, su cuerpo fue encontrado ahogado en las faldas de un río.

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 20: Abismo Negro performs during a wrestling night of the Mexican Lucha Libre at Autocinema Coyote on March 20, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images) / Medios y Media

Previo a su muerte, Abismo Negro fue sometido a varios tratamientos, lo internaron seis veces y después de la última ocasión no dejaba de cargar una biblia y una cruz. Según él sufría ataques de pánico, aunque después de su muerte se supo que era adicto a varias sustancias.

¿CÓMO FUE LA VIDA PROFESIONAL DE ABISMO NEGRO?

  • Antes de ser el emblemático Abismo Negro, trabajó cinco años bajo el alias de de The Winners y antes de eso también había luchado con el nombre de Alex Dinamo, Pequeño Samurái y Furor.
  • Durante su trayectoria en la lucha libre profesional, trabajo para dos promociones de lucha las cuales son el CMLL y la Trie AAA.

Abismo Negro ha sido, es y será uno de las mascaras más queridas en la Lucha Libre de nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad