Tata Martino vs la prensa y los escándalos de los DTs de la Selección Mexicana
En últimas fechas, Gerardo Martino ha sido blanco de constantes críticas que llevan a recordar otros casos de entrenadores de México que tuvieron choques con los medios
El trabajo de director técnico de la selección mexicana de fútbol es demandante por la presión mediática que se presenta al sentarse en ese banquillo.
Esto quedó en claro con las declaraciones del sábado pasado de Gerardo “Tata” Martino:
“No pensé que esto pudiera tener algún motivo de debate. Normalmente hasta respirar se ha vuelto motivo de debate, pero bueno, eso tengo pensado seguir haciéndolo”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Hohberg, el jugador que ‘murió’ en un juego del Mundial, resucitó y regresó a jugar el mismo día
Pero no es la primera vez que la presión del puesto del entrenador nacional queda expuesta ante el público, sino que en diferentes procesos ha sucedido. Uno de los que más resaltan fue el golpe que Miguel Herrera le dio a Christian Martinoli en el 2015, luego de diversas críticas del narrador.
Otro caso se dio ya con la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en curso, cuando Javier Aguirre salió a dar una conferencia de prensa con una gorra que le tapaba la cara y con evidente molestia.
Asimismo, Ricardo Lavolpe a solo un año de haber iniciado su mandato, explotó en una entrevista con Carlos Albert.
“¿De qué estás hablando? Hasta aquí la dejamos… Hasta lueguito, hasta lueguito”
Es así como diversos seleccionadores nacionales han reaccionado ante la presión y críticas en sus respectivos procesos.