Estadio Ahmed Bin Ali: Inspirado en el esplendor del desierto
Qatar no podía escatimar en gastos para recibir el mundial 2022; deslumbraron sin igual con cada uno de sus ocho estadios y ahora solo resta esperar para ver a los mejores futbolistas del planeta, jugar en ellos.
Con inspiración en la inmensidad y belleza de sus característicos desiertos, el Estadio Áhmad Bin Ali se representa como una de las estructuras culturales qataríes más sobresalientes. Construido para albergar a 40 mil espectadores, el inmueble fue creado exclusivamente para este gran evento.
Ubicado en la ciudad de Al Rayyan, a las orillas del desierto, permite conectar con el resto de la ciudad gracias a su excelente diseño de transporte, a su vez, destaca por contar con un nuevo centro comercial, además de que permitirá, tras finalizar el torneo, adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos con la reutilización de materiales.
TE RECOMENDAMOS: Khalifa international Stadium: Más de 40 años de historia y legado
La construcción de este proyecto dio inicio a principios de 2016, fue oficialmente inaugurado en diciembre del 2020 y verá acción por primera vez en el mundial cuando se vean las caras Estados Unidos y Gales el lunes 21 de noviembre a las 22:00 hora local.
Juegos más importantes en el Estadio Ahmad Bin Ali:
- Bélgica vs Canadá miércoles 23 de noviembre a las 22:00 hora local.
- Gales vs Inglaterra martes 29 de noviembre a las 22:00 hora local.
- Croacia vs Bélgica Jueves 1ro de diciembre a las 18:00 hora local.
Y para el gran cierre, un partido de octavos que promete intensidad y emoción De principio a fin.