Pavel Pardo tira contra Cuauhtémoc Blanco por el Mundial del 2006
Pasan y pasan los años y el no llevar a Cuauhtémoc Blanco a Alemania 2006 sigue siendo una de las más grandes polémicas en la historia del futbol mexicano y ahora se abre un nuevo capítulo de esta novela.

Pavel Pardo abrió la polémica por no llevar a Cuauhtémoc Blanco a Alemania 2006
Una de las grandes polémicas en la historia del futbol mexicano es la no convocatoria de Cuauhtémoc Blanco a la Copa del Mundo de Alemania 2006. La enemistad del ídolo mexicano con Ricardo La Volpe no es un secreto, pero hay otra versión que a lo largo de los años ha ido aumentando y ahora se vuelve abrir un capítulo más a esta novela.
El famoso grupo de Guadalajara de aquella selección del Bigotón, era su columna vertebral. Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Pavel Pardo y Jared Borgetti le manejaban el vestuario a Ricardo y el rumor indica que fueron ellos quienes le bajaron el dedo al Temo para no asistir al Mundial.
Blanco lo ha declarado en muchas ocasiones, Jared y Oswaldo lo ha negado y hoy tocó el turno de Pardo, quien también aclaró algunas cosas que pasaron en ese entonces en la que para muchos es la mejor escuadra del futbol mexicano
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuti Romero, de la Selección Argentina, cree que México nunca ha jugado un Mundial
“No sé por qué Cuauhtémoc sigue diciendo eso, me extraña porque todos conocemos a La Volpe. Imagínate si a ese grupo de jugadores nos habría dejado tener ese poder de decidir por encima de él quién sí y quién no va, por favor. No se nos olvide que Cuauhtémoc no quiso ir a la Copa Confederaciones, entonces tienes que hacerte responsables de tus propios actos”, dijo el bebé en charla con David Medrano.
Y es que Cuauhtémoc sigue achacando el haber sido borrado por La Volpe, después de que en el 96 le celebró un gol en la cara, tras irse de América, donde coincidieron y el jugador le recriminó el trato al estratega.
Más allá de que los dos son ídolos del América y que jugaron juntos mucho tiempo, Pavel Pardo le pide a Blanco entender aquellos tiempos y hacerse responsable de sus decisiones, en vez de culpar a jugadores o al mismo La Volpe de no ir a Alemania.
“Se deben asumir responsabilidades, a veces no se hace la autocrítica debida y los más fácil es echarle la culpa al club, al entrenador o a los directivos. El jugador también tiene que hacer un autoanálisis. A mi me pasó, yo me quedé afuera de un Mundial y sí me molesté al principio con el Vasco, pero entendí que la responsabilidad fue totalmente mía”, sentenció el exmediocampista.