Afición de Rayados hizo sonidos de simio contra Avilés Hurtado
El racismo ya no solo es cosa del futbol europeo, ahora, lamentablemente también se da en México y este domingo, la afición de Monterrey no se comportó a la altura e insultaron al jugador de Pachuca con terribles sonidos y gritos.
Lamentables hechos los que sucedieron el domingo por la noche en la cancha de Rayados, donde un sector de la afición, se le fue encima a Avilés Hurtado exjugador de la Pandilla y que ahora juega para Pachuca, por celebrar el gol de confirmaba el pase de los Tuzos a la gran Final de la Liga MX.
Y es que más allá del coraje por ver como el colombiano bailó y les cantó el gol que los dejaba fuera, la hinchada regia se pasó con los gritos, insultos y agresiones y terminaron con actos de racismo contra el delantero.
En diversos videos que se han publicado en redes sociales se escucha como la afición hizo sonidos de simio y llamó ‘macaco’ a Avilés, mientras éste abandonaba la cancha del BBVA, en medio de seguridad rumbo a los vestidores.
En otros se escucha la palabra ‘negro’ en varias ocasiones, además de lanzarle vasos y demás objetos, que por fortuna, ninguno logró conectar al futbolista.
QUISIERON GOLPEARLO
La gravedad del asunto fue incluso casi hasta las manos, cuando una persona se saltó las gradas e invadió la cancha para ir a agredir a Hurtado, pero fue interceptado por guardias de seguridad y fue esposado y detenido
La indignación de estos actos no se ha hecho esperar y en redes ya se han manifestado contra la gente de Monterrey piden veto de su estadio para la próxima campaña e incluso algunos más ya piden intervención de la FIFA.
Hasta el momento, ni Rayados ni la Liga se han manifestado al respecto y en caso de un investigación o sanción, Monterrey podría jugar sin gente el inicio del Clausura 2023 que empezará hasta enero de dicho año.