Santi Giménez revela el por que eligió jugar con México y no con Argentina
El actual delantero del Feyenoord, nació en Buenos Aires, sin embargo, es naturalizado mexicano.
Santiago Giménez mejor conocido como el ‘bebote’ nació en Buenos Aires Argentina, sin embargo, el artillero del Feyenoord es naturalizado mexicano y por ello optó por jugar con la Selección Mexicana.
El ‘Chaquito’ jugó con Cruz Azul y se convirtió en la pieza fundamental del equipo, el cual siguió los pasos de su papá quien tiene una amplia trayectoria en la Liga MX, pero…
¿Por qué el ‘bebote’ decidió jugar con México y no con Argentina?
Giménez compartió que su escuchó a su corazón y por ello decidió representar a la Selección Mexicana, pues siempre se ha sentido ‘muy mexicano’ pese a no haber nacido en territorio azteca.
“Nací en Argentina, pero la verdad no me acuerdo de mis primeros años allá. Mi papá se vino a jugar a México cuando yo tenía dos años y me tocó ser mexicano. Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia. Yo pertenezco a México y soy mexicano, y siempre fue así”, dijo el delantero.
Santi anhela con disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero primero deberá competir con Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Morí para poder aspirar a lucir el jersey del tricolor en tierras árabes.
Para finalizar, el ‘bebote’ recordó su pasó por Cruz Azul en donde comentó que Paco Jémez fue quien más lo regaño durante su pasó, sin embargo, eso le ayudo al jugador a superarse pasó a pasó.
“Paco Jémez, el técnico que más me ha regañado en mi vida y el que me dio una autoconfianza que no sé cómo agradecerle. Me enseñó que en la vida del futbolista relajarse es perder. También está Siboldi, quien me rescató. Debo de confesar que yo veía que no tenía lugar en Cruz Azul y me iba a ir a jugar al Necaxa”, comentó el chiquito.