Qatar 2022: ¿Porqué hay balones tecnológicos en la Copa del Mundo?
La tecnología nos sigue sorprendiendo y por eso este es el Mundial más avanzado en la historia para ayudar a los árbitros durante los juegos.
Cada Copa del Mundo, la tecnología nos sorprende con nuevas herramientas y en Qatar 2022 no fue la excepción, ya que la empresa Dinexon implementó un dispositivo dentro de los balones, después de seis años haciendo estudios y perfeccionando para recibir la certificación por parte de FIFA.
Dicho dispositivo tiene un peso de .14 gramos y obtiene de manera inmediata la velocidad, fuerza, dirección y movimiento que tiene cada jugador al patear el balón. Además cuenta con dos sensores.
TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Alemania consuma el mayor fracaso en esta Copa del Mundo
Sensor de Banda Ultraancha (UWB): una tecnología superior al GPS o al Bluetooth que ayuda a conseguir datos precisos en tiempo real para rastrear la posición de la pelota.
Sensor de Unidad de Medida Inercial: se encarga de detectar movimientos matizados de un objeto en el espacio.
Cuentan con tecnología USB
Todos los balones son cargados vía USB a una serie de circuitos que alimentan los sensores, para que no tenga problema alguno durante el partido.
Este factor ha influido en las decisiones arbitrales de los partidos del Mundial, como es el caso del gol de Portugal que se le cedió a Bruno Fernándes y no a Cristiano Ronaldo.