La millonaria inversión que hizo la FMF con Gerardo Martino
La Selección Mexicana no pudo pasar a la fase de octavos de final y fue el golpe más duro para el futbol mexicano en sus últimos 40 años.
Gerardo Martino fue uno de los directores técnicos mundialistas mejor pagados, ya que la Federación Mexicana de Futbol pagó más de 300 millones de pesos al cuerpo técnico por el ciclo de cuatro años.
El “Tata” solo se encontró por debajo de estrategas como Hans Flick (Alemania), Gareth Southgate (Inglaterra), Didier Deschamps (Francia), Adenor Leonardo Bacchi (Brasil) y Louis Van Gaal (Países Bajos).
También se le cumplió con todo requerimiento a Martino, como llevar un grupo de 15 sparrings para trabajar mejor; no hospedarse en un hotel de Doha y si en un resort afuera de la ciudad, exclusivo para la delegación, y contar con dos especialistas en inducción del sueño, para adaptarse mejor al huso horario.
El próximo compromiso del “Tricolor” será el 23 de marzo cuando enfrente a Surinam en la Liga de Naciones, aunque se desconoce si para ese duelo ya tendrá a su nuevo DT en el banquillo, debido a que la próxima reunión de dueños está contemplada hasta mayo. Por su parte, Yon de Luisa comentó que se tomarán 60 días para elegir al futuro estratega.
Los seleccionados regresan a México
La delegación mexicana regresará a nuestro país el sábado a mediodía, sin embargo, futbolistas que militan en Europa retornarán con sus clubes para continuar con sus respectivos torneos y jugadores de la Liga MX decidieron abandonar la concentración para darse unas vacaciones con sus familiares por Qatar.