José María Giménez agredió a un dirigente de la FIFA y puede haber sanción histórica para Uruguay
José María Giménez y Edinson Cavani fueron los protagonistas tras enojarse con árbitros y comisarios tras la finalización del partido entre Uruguay y Ghana de la Copa del Mundo de Qatar.
Uruguay derrotó a Ghana en el último partido de la Fase de Grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Al final del juego el cuerpo técnico, jugadores y aficionados se sintieron afectados por el trabajo del arbitraje. Futbolistas como Edinson Cavani y José María Giménez explotaron tras la finalización del encuentro.
El defensor José María Giménez fue a encararse con los árbitros al final del partido y fue grabado mientras insultaba a los silbantes y comisarios de la FIFA. Al final tuvo que salir resguardado.
Giménez agrede al parecer por accidente con un codazo al Director de Competiciones de la FIGA, lo que hace bastante relevante este hecho y al final el jugador del Atlético de Madrid lo termina insultado. Reportes indican que este defensa podría ser sancionado 15 partidos fuera con su Selección en cualquier competencia.
Edinson Cavani golpeó la pantalla del VAR y también podría recibir una fuerte sanción de más de cinco partidos. Estas sanciones serían con sus selecciones y no con sus clubes.
El árbitro sería sancionado
Por el lado el silbante Siebert, es poco probable que vuelva a dirigir en la actual edición de la Copa del Mundo, según Marca. En lo que fue su primer partido definitorio terminó siendo protagonista por sus polémicas decisiones y lo acontecido una vez finalizado el encuentro, lo que dejo un sin saber en la FIFA.