Los dueños del futbol mexicano están enojados con el trabajo de Yon de Luisa
Según información del Diario Récord el trabajo del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol no ha sido el esperado. Se vienen cambios en la estructura de la FMF.
El futbol mexicano vive uno de los momentos más complicados en su historia. El mal papel de de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 fue un trago amargo para los aficionados y todo el entorno. Gerardo Martino no será más el entrenador y ahora la FMF tendrá que buscar a un nuevo técnico de cara al Mundial del 2026.
Según el diario Récord los dueños del futbol mexicano están molestos con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y estos le piden al directivo que reconozca que el fracaso del Mundial de Qatar fue su culpa. El medio menciona que el federativo tuvo mucha libertad para elegir a la gente que maneja los representativos nacionales.
Bajo el mando de Yon de Luisa no se pudieron clasificar el equipo femenil y varonil a los Juegos Olímpicos de París 2024. Además desde Argentina 1978 no se quedaba eliminado en la Fase de Grupos en una Copa del Mundo.
Yon de Luisa no va a renunciar
Yon de Luisa reconoció que la Selección Mexicana fracasó en el torneo y que habrá una reestructura en la FMF en los próximos 60 días. Aunque dejó en claro que no iba a renunciar a su cargo y que la decisión de su salida le compete totalmente a los dueños de los clubes del futbol mexicano.