Pelé: 3 días de luto nacional y funeral público para O´REI
El gobierno de Brasil ha decretado 3 días de luto nacional por la muerte de Edson Arantes Do Nascimento. Pelé se ha ido, dejando un hueco enorme en el corazón carioca.
Ha muerto uno de los más grandes en la historia del futbol mundial. Pelé se ha ido. A los 82 años de edad, el Rey perdió la vida víctima de cáncer y el planeta entero le llora. Pero más, en específico, Brasil, donde se ha decretado 3 días de luto nacional.
Justo a horas de que el actual presidente, Jair Bolsonaro, entregue la jefatura nacional a Lula da Silva, el gobierno emitió un comunicado donde lamenta la muerte de un ícono brasileño, que traspasó las canchas y representa algo más que un atleta.
“Se declara luto oficial en todo el territorio nacional, por el plazo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, exjugador de fútbol”.
Aunado a esta decisión del presidente, la mayoría de los jefes de gobierno de los distintos estados de Brasil, también han tomados sus propias determinaciones. Suspensión de actividades, bandera a media hasta, entre otros homenajes que se le empiezan a rendir a O´REI.
Ya entrada la noche, el famoso Cristo de Corcovado de Río de Janeiro se pintó con los colores de la bandera de Brasil, además de que en plazas públicas y distintos puntos de reunión populares en el país, se llenan de gente con rezos y tributos a Su Majestad.
FUNERAL PÚBLICO PARA PELÉ
Por su parte, la familia de Pelé y el Club Santos, equipo de sus amores, han comunicado los planes para despedir al Rey del Futbol. Por ahora su cuerpo se mantiene en el hospital israelí de Sao Paulo, donde perdió la vida este jueves por la tarde.
El fin de semana habrá funerales privados con sus seres queridos y será a partir del próximo lunes cuando sus restos sean llevado a Bila Velmiro, la cancha de Santos, donde ya se prepara un adiós público. Será abierto a toda la gente que quiera despedirse de Edson Arantes.