Rusia podría abandonar la UEFA y competir en Asia
Luego de las sanciones impuestas por el conflicto bélico con Ucrania, la Federación Rusa ya analiza abandona la UEFA y como Australia, mudarse a Asia.
El conflicto bélico que comenzó hace algunos meses con la invasión de Rusia a Ucrania ha perjudicado al deporte ruso a nivel mundial al grado de excluirlos de competencias muy importantes como la Copa del Mundo de Qatar.
Es por este motivo y por las múltiples sanciones que han recibido por parte de la UEFA que la Federación de Fútbol de Rusia está buscando tomar una drástica decisión de abandonar la confederación europea para competir en la confederación asiática con el objetivo de llegar al Mundial del 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Edson Álvarez: En la mira del Chelsea y el West Ham
De acuerdo a los medios rusos, la Federación está preparando a un grupo de especialistas para comenzar el trámite de cambio de confederación, lo cual sería algo inédito, ya que ningún país ha abandonado la UEFA en toda la historia, por lo que Rusia podría marcar un antes y un después.
Sin embargo, en el plano legal, esta situación sí se podría dar sin mayores complicaciones, ya que el territorio ruso es tan grande que abarca parte de Europa y también de Asia, por lo que no debería haber ningún impedimento para conseguirlo.
Vale la pena mencionar que esta decisión también afectaría a los clubes y no solo a la selección rusa, ya que dejarían de participar en la UEFA Champions League.