EXCLUSIVA Con Mikel Arriola y Yon de Luisa: Aceptan errores y prometen hacer mejor las cosas
Luego de la ola de cambios que anunciaron este martes, los presidentes de la FMF y la Liga MX se dieron tiempo de pasar por Los Campamentos de W Deportes y charlaron sin tapujos de todo. Errores y mejoras a la estructura del futbol mexicano.
En exclusiva para los campamentos, Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX se pronunció respecto a las nuevas modificaciones que el torneo local sufrirá y cómo estas, se planea puedan ayudar en el desarrollo a futuro de los jugadores nacionales, así como a la Selección Mexicana de Futbol.
“Hemos estado trabajando desde el primero de diciembre para generar un paquete que tenga que ver con cómo apoya la liga a la Selección Nacional. Hoy vemos que se va el repechaje, hoy vemos que bajamos un extranjero más, también vemos que hay una estrategia muy clara para reducir estos problemas que tienen de salida los jugadores mexicanos a Europa” comentó Arriola.
A su vez, el presidente de la liga enfatizó en lo importante que es competir torneos de mayor jerarquía a nivel selección y lo que representa la Copa America para el país:
“Vemos también lo que anuncia la federación mexicana en el sentido de que vamos a entrar a un torneo de 4 equipos, dos de Sudamérica, dos de Concacaf, lo que ha pedido la gente de manera permanente. A mi me genera también una gran felicidad que volvamos a la copa America, algo que se había estado buscado, y por lo cual felicito a Yon por ese gran logro”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Emilio Azcárraga, Alejandro Irarragorri y Amaury Vergara encabezan el nuevo comité de selecciones
Al ser cuestionado sobre cuáles serán las oportunidades para los jóvenes que busquen dar el gran salto al futbol europeo, Mikel aseguró que será un gran reto por los ingresos que implica la formación de jugadores, pero que buscarán lograr un resultado satisfactorio con ambas partes.
“Ese ingreso se incrementa en 40% para el siguiente proceso mundialista, entonces tenemos que utilizar bien esos recursos para poder exportar más jugadores a Europa, sin que a nuestros equipos les represente un sacrificio económico, y ¿por qué no? usar esos recursos para premiar al equipo que más mexicanos alinee, o que más sub-20 alinee”
El proyecto antes mencionado se visualiza en vísperas de formar una base sólida para la selección en el que será el próximo proceso mundialista, pues considera el futbol del viejo continente fundamental en la obtención de campeonatos internacionales.
“Vimos como el mundial se vuelve una Champions League, porque los últimos 6 campeones todos los jugadores juegan en Europa, en las 5 mejores ligas y los mejores clubes” finalizó Arriola.