• 07 ENE 2025, Actualizado 15:02

EN VIVO

Yon de Luisa se quedará en la FMF; Dueños de la Liga MX le piden que no se vaya

Luego de que hace unas semanas se diera a conocer la renuncia de Yon de Luisa como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, este lunes, W DEPORTES ha podido confirmar que ya hubo una charla con el directivo y una petición formal de peces gordos en la Liga MX para que permanezca en su cargo.

Yon de Luisa se quedará al frente de la FMF

Luego de que hace unas semanas se diera a conocer que Yon De Luisa había renunciado a su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ahora, todo indica que el directivo no solo no se irá, sino que cuenta con el apoyo de los peces gordos de la Liga MX.

Y es que gran parte de su decisión de irse de la FMF fue por las formas en las que se manejó la elección de Diego Cocca como DT de la Selección. Yon se sintió ignorados cuando a la plática entraron dueños como Alejandro Irarragorri y otros más, cuando él ya tenía un proceso avanzado de candidatos y entrevistas.

Una vez que se consumó la elección del técnico del Tricolor, de Luisa dio un paso al costado y ya ni siquiera apareció públicamente en los diferentes anuncios del seleccionado, tampoco hubo comunicado oficial y simplemente dejó sus funciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Sin embargo, todo parece haber cambiado en los últimos días y con la tormenta que se le vino a México con el mal inicio futbolístico en el proceso de Cocca, los peces gordos del fútbol mexicano, le han pedido que regrese al cargo que ocupaba desde hace ya 4 años.

Nombres como Emilio Azcárraga, Amaury Vergara y Jorge Hank hablaron con Yon de Luisa para poder volver al proyecto que él comandaba y que, al menos en lo administrativo, si estaba siendo rentable.

Incluso este domingo, Yon fue visto en el Estadio Azteca, muy sonriente junto a Emilio Azcárraga en uno de sus palcos, dando pie a su vuelta a las oficinas del CAR y sumarse al nuevo proceso del cuadro mexicano.

Los retos de De Luisa por ahora, si se confirma su vuelta, son, estabilizar desde adentro, la tensión entre Diego Cocca y algunos directivos que no están muy contentos con su elección, además de encaminar los amistosos y competencias que México deberá de jugar como parte de su preparación para el Mundial 2026, donde no tendrá eliminatorias.