Jesús Corona se despide de Cruz Azul y es nuevo jugador de Xolos
Luego de 14 años en Cruz Azul y tras una despedida en medio de dudas y dolor en la Máquina, Chuy seguirá jugando y arregló su pase a Tijuana, donde ya tiene todo listo.
Día histórico para el futbol mexicano, para la Liga MX y para Cruz Azul, que, oficialmente le ha puesto fin a una era de más de 14 años y este viernes ha anunciado el adiós de José de Jesús Corona, el último ídolo de la institución, que se va en todo lo alto de un grande del país.
A través de un emotivo video, La Máquina despidió a su máximo estandarte, que durante muchos años aguantó las malas y posteriormente fue pieza fundamental en las buenas.
Chuy ganó la tan esperada Liga después de 24 años, además de una Copa MX, Campeón de Campeones, Supercopa, Leagues Cup, Concacaf, Copa PNG y otras distinciones individuales que lo han puesto ya en el olimpo celeste.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Raúl Jiménez, el próximo objetivo del Inter de Miami
El anuncio llega horas después de que óscar Pérez, el director deportivo del club, había asegurado que la salida del arquero no era un hecho y que aún seguían platicando sobre una posible renovación o algún otro puesto fuera de la cancha.
JESÚS CORONA JUGARÁ EN XOLOS
A pesar del cariño de Chuy por La Máquina y aunque muchos reporteros y gente cercana al club aseguraban que su retiro era inminente por sus 42 años, la realidad es que Corona quiere seguir jugando y es por eso que no aceptó la oferta de quedarse en La Noria como directivo o entrenador y buscó opciones hasta que una se abrió en La Frontera.
Corona será nuevo guardameta de Tijuana, con quien ya tiene todo acordado y se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial.
Mientras tanto, en redes sociales, la afición cementera se ha despedido con cariño de Jesús y de paso criticaron las formas en las que la actual directiva del Azul le dijo adiós a uno de los más grandes de su historia.