¡Rayados amarra a su bomba!; figura de LALIGA viene a Monterrey
Un jugador de abolengo en el futbol español, está a nada de cerrar su pase con Rayados para la próxima temporada. Ya dio el sí y solo falta acuerdo formal.
Rayados fue a buscar a Europa y no encontró, a Sudamérica y tampoco, sin embargo, tarde, pero seguro, Tato Noriega y compañía, parecen por fin, haber encontrado su bomba del verano y han acordado de palabra con una de las figuras del futbol español, que llegarían en próximos días a la Sultana del Norte.
Se trata de Sergio Canales, estrella y referente del Betis, compañero de Andrés Guardado, Seleccionado por España en los últimos juegos y que, con 32 años, llegaría al cuadro regio para sumar poderío a un ataque que de por sí ya luce imponente.
Desde el lunes pasado, el nombre de Canales empezó a sonar fuerte en el entorno de Monterrey, las pláticas habían comenzado, sin embargo, el jugador pidió algo de tiempo para dar una respuesta y este miércoles, de palabra, ha dado el sí al club mexicano, para que, entonces sí, comiencen las negociaciones formales con el Betis.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Apertura 2023 tuvo un buen arranque al registrar 1.4 millones de aficionados con Fan ID
De acuerdo al portal Transfermarket, Sergio Canales tiene un valor de 15 millones de Euros y aún le quedan 3 años de contrato en el cuadro Bético, y, aunque medios europeos aseguraban que tenía una cláusula de salida multimillonaria, la realidad es que Monterrey ya tenía todo bajo control en caso de que el jugador les diera luz verde para negociar.
LESIONES PREOCUPAN
La calidad de Sergio Canales no está en duda, sin embargo, a lo largo de su carrera el español ha tenido varias lesiones que lo llevaron a estar fuera de circulación. Un par de ellas fue rotura de ligamentos que lo alejó casi un año de las canchas en 2016 y antes, de 2012 a 2013, ya se había roto el mismo ligamento de la misma pierna cuando estaba en Valencia.
Sergio llegará con 32 años y cualidades que tal vez, Fernando Ortíz no tiene por ahora en ninguno de sus 3 delanteros. Rogelio Funes Mori sigue siendo su 9 referente, mientras que Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, que aún puede salir del equipo, no han estado a la altura de lo esperado.
En las próximas horas habrá reuniones clave, tanto con el Betis como con el entorno del jugador, para que Monterrey pueda finiquitar a una de las bombas del verano en el futbol mexicano.