• 24 NOV 2024, Actualizado 02:27

EN VIVO

Dani Alves será procesado y pagará fianza de 150 mil Euros

Luego de casi 7 meses tras las rejas, este lunes, una jueza en Cataluña dio por finalizada la investigación en el caso de Dani Alves y la presunta agresión sexual a una joven en un bar. Ahora el jugador pagará fianza y espera por un juicio.

Dani Alves será procesado y espera juicio

Luego de casi meses en prisión, acusado de agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona, este lunes, Dani Alves ha sido notificado que las investigaciones en el caso han finalizado y en los próximos días se confirmará cuándo arrancará su juicio, además de que tendrá que pagar una fianza de 150 mil euros.

De acuerdo a medios en España, el juzgado 15 de Cataluña informó que concluyeron todos los procedimientos de peritaje y recolección de pruebas y declaraciones de todos los involucrados en el caso del futbolista de 40 años, que lleva desde enero tras las rejas.

El brasileño permanecerá en la cárcel y el jueves saldrá a una última declaración, como trámite previo al anunció de proceso, en el cuál, según fuentes cercanas al caso, se confirmará una condena que puede ir de 8 a 12 años para el multicampeón.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Toño Valencia recuerda con emotivo mensaje a Chucho Benítez a 10 años de su muerte

Alves, que se ha contradicho en al menos 4 declaraciones, está arraigado en Brians ll, una de las prisiones más seguras de toda Europa y donde no la ha pasado nada bien desde que comenzó todo el escándalo. Su pareja lo abandonó, amigos han dejado de visitarlo y él no tiene mucho contacto con otros reos. Se ha apuntado a talleres recreativos y anímicamente su estado a ido decreciendo en los últimos meses.

Desde que inició la investigación, son varios los testigos de esa noche en la discoteca los que han declarado en contra del defensor, además de la presunta víctima, la cual descartó cualquier tipo de arreglo económico.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A DANI ALVES?

Dani Alves fue llamado a declarar a principios de enero, por una acusación de agresión sexual en una discoteca en Cataluña a finales del año pasado, donde habría abusado de una joven de 23 años en el baño del lugar.

A pesar de que en un principio se dijo inocente y él mismo se presentó a los juzgados, ya no salió más. Ese mismo día fue arraigado y desde entonces el caso ha dado muchas vueltas, dejando cada vez más mal parado al brasileño.

Todo a punta a que Alves será sentenciado y estará al menos 8 años en prisión, de acuerdo a fuentes judiciales en España.