• 26 OCT 2024, Actualizado 11:33

EN VIVO

El árbitro Fernando Hernández cumplió su sanción y puede volver a pitar

Luego del incidente que se desató en el partido entre América y León, donde el silbante central fue parte de ese bochornoso momento, tras cumplir 12 partidos de suspenión ya podrá volver a pitar.

El árbitro Fernando Hernández cumplió su sanción y puede volver a pitar / Manuel Velasquez

El árbitro Fernando Hernández Gómez, quien fue suspendido 12 partidos por darle un rodillazo al mediocampista Lucas Romero en la fecha 13 del torneo anterior, ya cumplió con la sanción y podrá volver a pitar un partido oficial después de 121 días, así lo confirmó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

Fue a través de un comunicado que la Federación dio a conocer que Hernández Gómez ya cumplió los 12 juegos de sanción, por lo que a partir de este momento ya está en condiciones para regresar a pitar cualquier partido oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jorge Ruvalcaba, la joya de Pumas que cumplirá el sueño de jugar en Europa

Asimismo, la Comisión Disciplinaria detalló el proceso de inhabilitación de Fernando y explicó que los 12 encuentros fueron tomados en cuenta a partir del momento de la sanción e incluyeron cualquier designación dentro del cuerpo arbitral como central o VAR.

En este sentido, se contabilizaron las jornadas 14, 15, 16 y 17 del Clausura 2023, otro más del repechaje, los cuartos de final de ida, las semifinales de ida y la gran final de ida. Además, también se tomaron en cuenta el Campeón de Campeones y las jornadas 1, 2 y 3 del Apertura 2023 para sumar en total los 12 partidos de suspensión.

De esta manera, Fernando Hernández cumplió su sanción y podrá volver a pitar con la reanudación del presente torneo una vez que los equipos regresen de la Leagues Cup.