Nouhalia Benzina hace historia al convertirse en la primera jugadora en jugar con un hiyab en un torneo oficial
La jugadora seleccionada de Marruecos concretó este hecho histórico en el partido en el que las marroquís triunfaron 1-0 ante Corea del Sur dentro de la Copa Mundial Femenil
Momento histórico en el fútbol femenil y es que la futbolista marroquí, Nouhalia Benzina se convirtió en la primera jugadora en la historia en pisar un terreno de juego en un partido oficial con un hijab en la cabeza.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dani Alves será procesado y pagará fianza de 150 mil Euros
Fue en la segunda parte que la defensora entró de cambio y lo hizo con este velo en la cabeza, el cual es de suma importancia para las mujeres que profesan la religión islámica.
Este en un acontecimiento sin precedentes y que, sin duda, llamó la atención en el encuentro entre la selección de Marruecos y Corea del Sur en la Copa del Mundo femenil en Australia y Nueva Zelanda.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jorge Ruvalcaba, la joya de Pumas que cumplirá el sueño de jugar en Europa
Cabe mencionar que en 2007 la FIFA había prohibido el uso de cualquier tipo de prenda o accesorio relacionado con la religión, sin embargo, tras una serie de apelaciones y de comprobarse que las y los jugadores no corrían peligro, revocó dicha prohibición en el 2014.
Es así como Nouhalia Benzina, futbolista de la selección femenil de Marruecos, hizo historia al convertirse en la primera mujer en utilizar un hiyab en un partido oficial.