9 clubes mexicanos eliminados de la Leagues Cup: ¿Qué harán 3 semanas sin partidos?
La Leagues Cup no ha resultado tan exitosa como esperaba el futbol mexicano. La mitad de sus clubes ya están eliminados y tendrán que esperar un rato para volver a reanudar actividades en el torneo local.

Liga MX, fracaso total en la Leagues Cup
Llegó a su fin la fase de grupos de la Leagues Cup 2023 y de los 18 equipos mexicanos seis de ellos quedaron eliminados en la primera ronda del torneo, por lo que deberán volver a México para preparar durante varias semanas la reanudación del torneo Apertura 2023.
Chivas, Necaxa, Santos Laguna, Tijuana, Atlético San Luis y Puebla no solo estarán de regreso en nuestro país de forma anticipada, sino que tendrán que esperar hasta 24 días para que vuelvan a entrar en competencia en la Liga MX.
Y es que la reanudación de la liga mexicana será hasta el 25 de agosto cuando los Camoteros del Puebla se midan a los Bravos de Juárez al mismo tiempo que los Xolos de Tijuana reciban a los Cañoneros de Mazatlán en el arranque de la sexta jornada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se esfuma la opción del Chucky Lozano para llegar a la MLS
Por lo pronto, estos seis equipos deberán buscar partidos amistosos para no perder el ritmo de competencia, misma situación que vivirán los clubes que vayan quedando eliminados en las siguientes rondas a partir de los dieciseisavos de final.
XOLOS Y CHIVAS QUISIERON ADELANTAR SU PARTIDO
Guadalajara y Tijuana, que no pasaron a 16vos de Final de la Leagues Cup, buscaron jugar su partido de la Fecha 4 del torneo local la próxima semana, sin embargo, autoridades de la Liga MX se los impidieron, debido a que, en el estatuto del torneo entre México y Estados Unidos, fue claro respecto a los clubes que iban a quedar fuera en la primera ronda.
La idea del Rebaño y Xolos era no perder ritmo y no esperar tanto tiempo sin jugar, debido a que, la final de la Leagues Cup es a finales de agosto, es decir, aún le quedan 3 semanas para reanudar la Liga.
Por lo pronto, en la mente de directivos como Santos, Chivas y Mazatlán es tener una serie de amistosos entre sí, para no quedarse sin jugar. En las próximas horas se podría llegar a un acuerdo, donde también Necaxa y San Luis estarían involucrados.