Cruz Azul ofreció a Tabó a dos equipos de la Liga MX para traer un delantero top
La Máquina sigue teniendo el agua hasta el cuello. La masa salarial y el límite de extranjeros hace que traer un último refuerzo sea complicado. Christian Tabó, el elegido para salir
Cruz Azul sigue en busca de un último refuerzo para complementar su ataque que tantas críticas ha recibido en el inicio del semestre y la Leagues Cup. Ni Cambindo ni Vieria han convencido, los malos resultados en cancha y la presión de su afición hacen que La Máquina sigue en el mercado y para traer ese nuevo atacante, antes necesitan deshacerse de un extranjero de su plantilla.
Luego de la salida del Tuca Ferretti, la directiva, con el visto bueno de Joaquín Moreno, han decidido que el sacrificado para salir del club cementero es el uruguayo, Christian Tabó, que no ha rendido como se esperaba y entre dudas y lesiones, jamás se ha podido hacer de un lugar en el once titular.
En las últimas horas, el club de la Noria se ha acercado al menos a tres equipos de la Liga MX a ofrecer los servicios de Tabó, para destrabar esa plaza de foráneo que necesita. Dos de ellos son Santos y Tijuana, ambos con respuestas negativas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Adiós América! César Montes será nuevo jugador del Almería
El tercero, es el que más ilusiona a Cruz Azul, pero aún no pueden dar luz verde, debido a que esperan otro movimiento. Se trata de León, que mostró interés en Christian, pero antes, deben resolver el tema de Víctor Dávila, que desde hace unos días comunicó su idea de salir al futbol ruso, pagando su cláusula, pero al igual que Luis Chávez con Pachuca, no hay respuesta de ningún lado.
El mercado de pases cierra en dos semanas y a el equipo cementero se le acaba el tiempo y necesita levantar en el torneo local a como de lugar. No ha ganado todavía y aún no hay señales de que vayan a buscar otro DT de renombre. Moreno se quedaría el resto del campeonato.
¿QUÉ DELANTERO BUSCA CRUZ AZUL?
De acuerdo a fuentes cercanas a Cruz Azul, uno de los atacantes sondeados es Miguel Borja, el colombiano de River Plate, que ya no tiene minutos en el cuadro de Demichelis. A pesar de que llegó como una bomba, de a poco fue perdiendo protagonismo y aunque quedó Campeón, en la recta final de la Liga, ya no jugaba mucho.
Antes, se habían acercado a Valoyes, otro colombiano que juega en Argentina, para Talleres, pero ya tenía todo apalabrado con Juárez.