De la mano de Messi, Inter de Miami es campeón de la Leagues Cup 2023
El conjunto de la Florida se llevó el triunfo dentro de la tanda de penales; antes el encuentro terminó empatado 1-1 en los 90′ minutos
Inter de Miami se proclamó campeón de la Leagues Cup. Tras un vibrante partido, el conjunto de Lionel Messi alzó el primer título de su historia tras derrotar a Nashville luego de una tensa tanda de penales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: España se coronó Campeona del Mundo Femenil por primera vez en su historia
En tiempo regular, los de Florida pegaron primero. A los 23 minutos, Lionel Messi convirtió un auténtico golazo. El astro argentino se fue abriendo espacio entre los defensas de Nashville, y desde los linderos del área sacó un disparo que se metió en ángulo derecho de la portería del guardameta Elliot Pannico.
Inter de Miami se llevó la victoria parcial al medio tiempo, sin embargo, para la parte complementaria arribó el tanto del empate del Nashville. Luego de un tiro de esquina al minuto 57, Fafa Picault remató con dirección de portería, y tras una serie de rebotes, el portero Drake Callender terminó metiendo el balón en su propia meta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi, nominado al mejor jugador de la UEFA
Inter de Miami casi retoma la ventaja por medio de otro disparo de Lionel Messi, sin embargo, este terminó impactando el poste. Nashville también estuvo cerca con intentos de Sam Surridge y Hany Mukhtar, pero no lograron capitalizar debido a grandes intervenciones del portero Callender.
Todavía en la última jugada del tiempo regular, Leonardo Campana falló un mano a mano que pudo significar la victoria para los de Florida. Con la igualada tras 90 minutos, llegaron los penales.
EN LOS PENALES SE DEFINIÓ TODO
Cada equipo falló un disparo en las primeras 5 ejecuciones, y en la muerte súbita, los porteros definieron todo. Drake Callender cobró a la perfección, y luego atajó el penal del guardameta Elliot Pannico para darle el título al Inter de Miami con un histórico marcador de 10 a 9 en la tanda.
De esta manera llegó el primer título para Lionel Messi con el cuadro de Florida, y con el campeonato, los de Miami consiguieron boleto para la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.