;
  • 08 SEP 2024, Actualizado 03:34

Olga Carmona, la futbolista española que perdió a su padre después de ser campeona del mundo

Carmona marcó el único gol con el cual le dio el campeonato mundial a España; posterior al juego le informaron el fallecimiento de su padre

Olga Carmona con España

Olga Carmona con España / SOPA Images

Olga Carmona hizo historia al convertirse campeona del mundo femenil con la Selección de España en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda, sin embargo dicha cita mundialista nos dejó una historia que le dio la vuelta al mundo ya que la futbolista española se enteró del fallecimiento de su padre, sin saberlo y horas después de haber triunfado en la gran final de esta competición.

TAMBIÉN PUEDES LEER: España se coronó Campeona del Mundo Femenil por primera vez en su historia

Por lo mencionado, su familia se habría encargado de que la futbolista no se enterará de la noticia, posterior a ello, a través de Twitter, Olga declaró su dolor y a la par ser el mejor día de su vida haber concretado la Copa del Mundo, y ser el pero día al ver el fallecimiento de su padre.

“Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Leagues Cup: Un negocio millonario... ¡Para la MLS!

Destacar que el gol de Carmona en el minuto 29′ fue el que dio la victoria a la Roja, siendo este, el gol del primer campeonato histórico de España en una Copa del Mundo. Con el gol, Carmona se levantó la camiseta en señal de celebración, posteriormente, explicó que lo había hecho para honrar a la madre de su mejor amiga, que murió recientemente. La historia fue similar con su propio padre después de dejar su marca de oro con su país: España.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad