• 23 NOV 2024, Actualizado 03:35

EN VIVO

Jenni Hermoso alza la voz en el tema Rubiales con ‘confuso’ comunicado

Luego de la polémica con el presidente de la RFEF, la jugadora de Pachuca lanzó un comunicado donde rechaza cualquier tipo de violencia contra la mujer, aunque en redes sociales posteó una foto que generó aún más confusión.

Jenni Hermoso alzó la voz en el caso Luis Rubiales / Alex Pantling - FIFA

Jenni Hermoso no intercedió por Luis Rubiales. Recientemente el sindicato FUTPRO, una asociación de futbolistas profesionales formada y dirigida por mujeres, emitió un comunicado en el cual se manifiestan en contra de cualquier acto que atente contra la dignidad de las mujeres.

De igual forma, hicieron una petición a la Real Federación Española de Futbol para que se tomen medidas ejemplares con lo sucedido durante las celebraciones tras la coronación de la Selección Femenil como campeonas del mundo.

Dentro del comunicado sólo se cita a la jugadora en párrafo y medio, el cual dice textualmente:

“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser interlocutores sobre este asunto.”

Dando a entender que la jugadora de las Tuzas no busca enredarse aún más en este tema.

Sin embargo, el 23 de agosto la seleccionada ibérica subió una historia de Instagram en la que presume un hashtag en su pierna con la leyenda: “No hay verano sin beso” generando nuevamente polémica en redes sociales, polarizando la opinión del público, pues hay quienes consideran eso una burla descarada ante la situación que vive el dirigente, mientras que por otro lado, hay quienes consideran esto como una manera de protesta por parte de ella.

¿QUÉ PASÓ ENTRE RUBIALES Y JENNI HERMOSO?

Durante los festejos por ganar la Copa del Mundo Femenil, la jugadora de Pachuca se acercó a recibir su medalla y fue ahí que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, le dio un beso en la boca. Aunque todo parecía ser parte de la euforia, debido a las risas y alegría de ambos, el problema fue escalando a terrenos mayúsculos.

Incluso el presidente de la nación, Pedro Sánchez habló del tema, pidió la renuncia del directivo que ya ofreció disculpas, aunque el escándalo ya es a nivel mundial.

Aunado a todo esto, de a poco han ido saliendo imágenes de la celebración, donde Luis se sigue viendo con actitud muy alegre con algunas jugadoras, incluso carga a algunas, mientras que se abraza con otras.