Willer Ditta se convierte en la figura de Cruz Azul frente a Monterrey
El defensor colombiano logró acaparar los reflectores este domingo cuando la Máquina enfrentó a los Rayados de Monterrey e incluso los celestes lograron salir del Gigante de Acero con sus primeros tres puntos del certamen.
Willer Ditta está en boca de todos tras actuaciones sólidas con Cruz Azul. Tras la salida de múltiples activos, la máquina se dispuso a encontrar un defensa que otorgara seguridad total frente al arco. Tras varios nombres y negociaciones fallidas como la de Matheus Doria, los de La Noria entrarían en negociaciones con Newell´s por un defensa central que ilusionaba a la afición.
Fuertes rumores e información filtrada apuntaban a que al igual que el resto, el traspaso no se daría, sin embargo, con un fuerte interés por parte del jugador, su llegada fue un hecho y por primera vez tras 18 años, el dorsal número cuatro tendría otro dueño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Thiago Messi jugará en la Sub 12 del Inter Miami
El colombiano vería actividad por primera vez contra Tijuana, en la fecha tres; saltando a la cancha como titular en aquel duelo, y desde entonces, no se ha encontrado con el banquillo, acumulando hasta ahora cuatro jornadas jugando los 90 minutos, con dos tarjetas amarillas en su haber y el apoyo total de los cementeros.
En su más reciente actuación, en la que los celestes lograron obtener su primera victoria frente a Rayados, Ditta sumó un paso firme en su historial, despejando el balón en nueve ocasiones, tapando dos disparos, interceptando el balón tres veces, recuperando posesión en 13 ocasiones y ganando 5 duelos de 9, todo esto sin cometer una sola falta.
Y es así como este refuerzo se suma al de Moisés Vieira y Diber Cambindo, quienes poco a poco comienzan a dar resultados, sumando uno y dos tantos respectivamente.