La Selección Mexicana cuenta con una buena defensa bajo el mando de Jimmy Lozano
Con un balance positivo en cuanto a números, arranca el Jimmy Lozano su proceso como técnico oficial de la selección mexicana de futbol.
Ante las dudas que generaba su interinato en la Copa Oro logró salir avante y, no sólo eso, sino que selló el título obtenido en el torneo de la Concacaf con tres victorias en fila, donde ni siquiera recibió gol. Guillermo Ochoa se fue con su arco en cero en los partidos ante: Costa Rica, Jamaica y Panamá, donde se terminó con un balance ideal en la fase de eliminación directa, con seis goles anotados por ninguno recibido.
Antes de eso, en la fase de grupos, el equipo del Jimmy recibió solo dos goles; uno de ellos en la derrota ante Qatar, y otro en la victoria sobre Haití de tres goles a uno. En promedio, el TRI de Lozano recibe gol cada 270 minutos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Flores llega a la Liga MX para fichar con Tigres
Los hombres de hierro en la zaga durante la mencionada Copa Oro para Jaime, fueron César Montes, Johan Vázquez, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez; sin embargo ni el lateral derecho del Porto, ni el ahora central del Almería se encuentran en la actual convocatoria.
Julián Araujo y Kevin Álvarez son las opciones en el costado derecho, mientras que para ocupar la central junto a Johan, estarán disponibles Gilberto Sepúlveda, Chiquete Orozco, Jesús Angulo o el mismo Edson Álvarez, a quien utilizó como defensa en los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Oro.