Raúl Salinas: El americanista que fue a jugar a Pumas bajo amenazas
La historia de Raúl ‘Bala’ Salinas, un jugador que fue criticado por toda una afición de Pumas y que vivió su carrera futbolística bajo amenazas constantemente
Son diversos los jugadores que han tenido su paso por América y Pumas teniendo entre estos movimientos diversas criticas que han hecho odiar a los futbolistas que llegan a portar ambas playeras.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Diego Valdés vs Chino Huerta: ¿Quién es el mejor jugador del torneo?
Es en este caso la historia de Raúl ‘Bala’ Salinas, futbolista que vivió un infierno dentro de Pumas al ser fiel aficionado azulcrema y de haber salido de la cantera americanista, por lo que su etapa con los auriazules fue muy escasa y las criticas nunca pararon.
Cabe destacar que el destino de el ‘Bala’ fue totalmente adverso ya que inició su etapa como profesional dentro del conjunto de Coapa, sin embargo para el 2006 el estratega mexicano Lapuente, en ese entonces técnico americanista, le pidió a Raúl que se fuera a otro equipo ya que no tenía cabida en el equipo, por lo que el futbolista tuvo tres opciones a elegir, entre ellas: San Luis, Santos y Pumas para irse a jugar a préstamo, no obstante, la decisión de Salinas fue quedarse en la capital mexicana y disputar minutos con Pumas, pero su decisión catapultó una lluvia de criticas, amenazas ,manchando su carrera como jugador.
El jugador mexicano fue totalmente obligado a poder ir a otro equipo, sin embargo se sabe que ‘Bala’ no fue perdonado por parte de los aficionados auriazules por su pasado amarillo por lo que su decisión empezó a ser totalmente frustrante, y a la par su traspaso no fue del bien recibido.
La realidad es que la rivalidad entre ambas escuadras pesa y en demasía alrededor de los años dentro del Clásico Capitalino entre América vs Pumas, e historias como estas hacen tener los reflectores de todo el país mexicano. A la par, al día de hoy el ex futbolista azteca se encuentra viviendo en Tijuana, tiene una escuela de futbol y es invitado constantemente a jugar con las leyendas americanistas.